Renta 2013, normas de presentación

Renta 2013, normas de presentación

La renta 2013 tiene unas normas de presentación que no varían prácticamente con respecto a años anteriores. La Agencia Tributaria está tendiendo, al igual que con el resto de impuestos, a facilitar y en algunos casos obligar a la presentación telemática de los mismos.

El plazo de presentación de la autoliquidación de la renta 2013 es del 23 de abril al 30 de junio si se presenta telemáticamente, y desde el 5 de mayo al 30 de junio si se hace por cualquiera de los otros medios disponibles.

Si el resultado es a ingresar, puede presentarse en cualquier oficina de una Entidad Colaboradora (Banco, caja de ahorro, cooperativa de crédito), situada en territorio español. Cuando la declaración a ingresar se hace a través de servicios de ayuda, podrán presentarse en las oficinas habilitadas para dicho servicio siempre que se domicilie el pago.

Cuando el resultado es a devolver y se solicita la devolución, podemos realizar la presentación en las Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria, en las entidades colaboradoras, por correo certificado en la Agencia Tributaria del domicilio habitual, en las oficinas de las Administraciones Tributarias de las Comunidades Autónomas y en las oficinas habilitadas para el Programa de ayuda de la Agencia Tributaria.

En caso de que el resultado sea a devolver y se renuncie a la devolución a favor del Tesoro Público, la autoliquidación debe ser presentada en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria, por correo certificado en la Agencia Tributaria del domicilio habitual, en las oficinas de las Administraciones Tributarias de las Comunidades Autónomas y en las oficinas habilitadas para el Programa de ayuda de la Agencia Tributaria.

Cuando se trate de contribuyentes en el extranjero y funcionarios y empleados públicos en el extranjero, cuando se trate de declaraciones a devolver en las que se renuncia a la devolución, o negativas, de pueden presentar por correo certificado a la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria donde estuviera el último domicilio habitual.

Además de las opciones comentadas, para todos existe la posibilidad de realizar la presentación de la autoliquidación de forma telemática. Para la confección de la misma es necesario utilizar el programa PADRE o cualquier otro software que permita la obtención de un fichero igual para su envío de forma electrónica a la Agencia Tributaria. Se debe tener un certificado o DNI electrónico o también será suficiente indicando el número de DNI más la clave de acceso o número de referencia que viene en el borrador o los datos fiscales.

Si la renta es a ingresar y no vamos a domiciliar el pago, deberemos pedir antes de la presentación un código NRC a nuestra entidad bancaria, ya sea acudiendo directamente, a través de su servicio de banca electrónica o en la misma web de la Agencia Tributaria utilizando certificado o DNI electrónico. Si decidimos domiciliar el pago, no necesitaremos ningún código NRC, bastará con indicar el número de cuenta bancaria. Si queremos solicitar aplazamiento, una vez enviada la autoliquidación, deberemos presentar la solicitud de aplazamiento haciendo clic en el enlace generado a tal efecto o posteriormente en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. En el caso de que solicitemos la devolución, será suficiente con indicar la cuenta en la que queremos recibirla. Si uno de los cónyuges renuncia a su devolución a favor del otro, y realiza la presentación por vía electrónica, el otro se verá obligado a hacerlo por el mismo procedimiento.

Éstas son en resumen, las normas de presentación de la renta de 2013. También se puede realizar la presentación a través de colaborador social de la Agencia Tributaria. Nosotros somos colaboradores sociales y podemos presentar tu renta. para más información ponte en contacto con nosotros en info@sanperasesores.com o en el 958508932.

CONTACTAR
Socio y asesor fiscal en SanPer Asesores. Licenciado en Economía.

2 thoughts on “Renta 2013, normas de presentación

  • el 30/06/2014 a las 16:23
    Permalink

    hola, tengo un problema con mi devolucion el cual es que estoy viviendo en londres, tuve que cerrar mi cuenta española por el fuerte incremento de comisiones y ahora no se como cobrar mi devolucion de la renta .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×