Medidas que agilicen la apertura de negocios

El último informe Doing Business realizado por el Banco Mundial correspondiente al año 2012, destaca la insuficiente flexibilidad de España a la hora de dar de alta un negocio. El  informe antes citado sitúa a nuestro país en el puesto 133 de un total de 183.

apertura-negocios
source: Small-Business

El tiempo mínimo para estrenar un negocio (obligada espera), está entre los seis y dieciocho meses.

El pasado año conocí al propietario de un negocio situado a pie de calle que lleva cinco años abierto y sigue esperando la licencia de apertura.

Este ejemplo aunque pueda parecer anecdótico, no es más que la punta del iceberg de una legislación administrativa que no se adapta a la globalización que se nos ha citado  hasta la saciedad y, en las circunstancias actuales frena una de las pocas salidas reales de encontrar empleo, por lo que el emprendimiento sigue siendo una opción muy válida.

Mientras el gobierno prepara la normativa que se prevé eliminará la obligación de solicitar la licencia de actividad para llevar a cabo la apertura de un establecimiento comercial se destinará solamente a aquellas empresas que cuenten con menos de 250 trabajadores, tengan una facturación inferior a 50 millones de euros y se instalen en superficies no superiores a los 300 metros cuadrados.

Lástima que hayamos necesitado una crisis de fuerte calado en nuestra sociedad, para adoptar medidas que aunque bienvenidas, siguen siendo insuficientes y que no siempre se adaptan a la realidad.

CONTACTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×