Leyes inmutables del marketing: La Ley de los Atributos

En la entrada de la Ley de la Exclusividad, destacamos el hecho de que no podemos usar la misma palabra o posición que nuestros competidores. Debemos encontrar nuestra propia palabra. Debemos buscar nuestro propio atributo corporativo diferenciador del resto.

Demasiado a amenudo las empresas tratan de emular al líder. No es una buena actitud.

Es mucho mejor que busquemos nuestro propio atributo que nos permita diferenciarnos y oponernos al líder. La palabra clave es opuesto, similar no sirve.

Coca-Cola era la original y, por tanto, la elección de la gente mayor. Pepsi se posicionó con éxito como la alternativa de la generación joven.

El marketing es una batalla de ideas. Por tanto, para tener éxito, debemos de tener una idea o atributo propios, con el fin de concentrar nuestras fuerzas en él. Si no lo tenemos, será mejor que nuestro precio de mercado sea bajo. Muy bajo.

Se dice que todos los atributos no han sido creados iguales. Unos atributos son más importantes que otros para los clientes.Nosotros, nuestras empresas deben de aspirar al atributo más importante.

La prevención de la caries es el atributo más importante de la pasta dentífrica. Ese es el atributo que hay que tener. Sin embargo la Ley de la Exclusividad indica la simple verdad de que una vez que nuestra competencia se apropia con éxito de un atributo, está adjudicado. Debemos concentrarnos por tanto en un atributo de menor importancia y vivir con una participación menor en la categoría.

Nuestro trabajo consiste en hacernos con un atributo diferente, promover su importancia y de esta forma incrementar su participación.

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