La nueva escena del comercio tradicional

Algo está pasando

Según datos publicados, hay un definitivo e imparable aumento de las compras por internet. No solo es la crisis la culpable de este cambio; se dice que uno de los principales motivos es la pereza: La facilidad y la comodidad de realizar las compras, en pocos clicks, desde un ordenador, una tablet e, incluso, un móvil, ha sido clave para cambiar las costumbres de millones de personas; en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los consumidores confían cada vez más en el comercio electrónico para comprar de todo: viajes, libros, música, alimentación, ropa, seguros, etc.; no hay prácticamente ningún servicio o producto que no se pueda contratar o adquirir en internet. Dentro de 10 años, esta práctica se habrá multiplicado por 20 o más.

¿Qué es el comercio electrónico?

Son las gestiones de compra y venta de bienes y servicios que se hacen en internet. Su objetivo es facilitar el modo de hacer negocios, encontrar clientes y proveedores. Es un negocio real que mueve productos reales y servicios reales directamente al consumidor final; su alcance es global e implica, cada día, a miles de personas.

Un aliado del negocio

El efecto está siendo arrollador para los comercios tradicionales: el supermercado, la farmacia, la panadería o la zapatería del barrio. Para sus dueños, internet es el enemigo atroz de sus ventas. Este modo de pensar es lógico y tiene que ver con la situación que vivió hace unos años con la llegada de los centros comerciales.

Es innegable que, en internet, hay otro tipo de dificultades: competencia, fidelización del cliente…Vender en una tienda online es otro mundo, en el que los elementos de la comunicación cambian totalmente. Sin embargo, el comercio electrónico puede ser es un magnífico aliado que ayuda a aumentar la competitividad. No hay más que ver cómo cada vez más comercios tradicionales abren sus puertas al mundo online, para mostrar sus productos y captar clientes. Han sabido aprovechar las muchas ventajas de abrirse a la red:

  • Costes de inicio más bajos, de mantenimiento y de comercialización.
  • Optimización del tiempo dedicado al negocio y a la atención al cliente.
  • Promoción continua de los productos y sin límites geográficos.
  • Facilidad para desarrollar estrategias de marketing: descuentos, cupones, etc.
  • No hay pérdidas por mercancía robada.
  • Elimina costes salariales.

El embalaje y la experiencia de CajaCarton.com

Esta empresa demuestra ser un referente en el sector. Su objetivo, que la experiencia de los clientes sea totalmente satisfactoria, hace que, día tras día, se esfuerce para conseguirlo.

CajaCartón.com se compone de varios profesionales del comercio electrónico, internet y nuevas tecnologías, además de ofrecer un soporte al cliente muy cuidado. Conocen de sobra el mundo del E-commerce, pues se dedican a fabricar y proveer a los comercios online de cajas y accesorios de embalaje: cajas de diferentes formas y tamaños, específicas o adaptables para cada producto; tubos postales, sobres burbuja, bolsas de plástico, dispensadores de precinto, etc. Tener a disposición un proveedor que cuente con una diversidad tan grande, y a la vez específica, de estos recursos es un valor añadido para las tiendas que, inspiradas por los nuevos tiempos, han iniciado su trayectoria en la venta online.

En conclusión, vale la pena aliarse con los nuevos tiempos y contar con profesionales para los aspectos técnicos, para centrarnos en que nuestro negocio online salga adelante.

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Responsable de Administración en SanPer Asesores, Amplia experiencia atención al cliente y asesoramiento laboral, fiscal y contable. Más de 200 artículos publicados. Amante de la Cultura, la Historia…

2 thoughts on “La nueva escena del comercio tradicional

  • el 19/11/2014 a las 20:27
    Permalink

    Muy buena entrada, tocáis un tema candente!

    Un salto a veces complicado, sin duda, para llegar a buen termino es imprescindible no dejarse llevar por los cantos de sirena y los vendedores de humo, levantar un eCommerce es exactamente igual que levantar un comercio tradicional u otra empresa, proyecto o negocio.

    Solo varían los métodos, las técnicas, las herramientas, etc. Lo que no varia es el esfuerzo, los recursos, la gestión, la energía, la ilusión…

    Si se hacen las cosas bien si nos aprovecharemos efectivamente de las ventajas que se reflejan en la entrada.

    Respuesta

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