La Marca en tu negocio online

Cada vez estamos más acostumbrados a asomar la cabeza desde Google a multitud de páginas web  y en seguida nos damos cuenta que no son lo que estábamos buscando y simplemente salimos de ellas. Los usuarios decidimos  quedarnos en ellas o salir generalmente en unos pocos segundos.

Por lo tanto, podemos esperar que en estos primeros  segundos –en un abrir y cerrar de ojos- sea donde nos juguemos gran parte de los resultados que obtenemos en la red. Conseguir el posicionamiento ideal será la clave para que el usuario nos dé una primera oportunidad y se muestre predispuesto a prestar mayor atención a aquello que queremos contarle.

Debemos hacer creer al usuario que somos nosotros y no otra página, la que está buscando, Y además que lo haga en un abrir y cerrar de ojos ya que por el contrario simplemente pulsará Back.

Tenemos que hacerlo de forma breve y clara, entendiendo la importancia que tiene dedicarle espacio especialmente en nuestras páginas de inicio, a la verbalización de nuestra propuesta de valor.

La página web puede jugar un papel importante como vehículo desde el cual argumentar de forma contundente ese atributo que queremos construir en la mente de nuestros consumidores y clientes, el cual solemos conocer como Marca.

Estamos situados en un mundo que está saturado de ofertas y donde el tiempo de nuestros potenciales clientes, es el recurso más escaso de la tierra. Nuestro fin es conseguir crear propuestas directas que  en menos de 3 segundos consigan comunicar a nuestros clientes su ROI (retorno de inversión) de una manera clara y sencilla.

Un error que cometemos con frecuencia, es comunicar nuestra propuesta de valor desde nuestro punto de vista sin tener en cuenta los problemas que consiguen resolver nuestros productos o servicios, ni pensar en los beneficios que suponen para nuestros usuario. El reto para presentar una buena propuesta de valor es hacerlo atendiendo sobre todo a las necesidades del usuario y cómo responden nuestros productos y servicios a ellas.

Cuando hablamos de presentar nuestra propuesta de valor, hablamos de conseguir que nuestros visitantes de la página se queden en ella, y nos asocien automáticamente al servicio que buscaban, esto no es tarea fácil y depende de muchas variables.

Para hacerlo de un modo más sencillo podemos regirnos por 12 normas básicas que todo empresario online debería conocer con tanta claridad como los 10 mandamientos:

1 Transmitir personalidad.

Transmitir la personalidad de nuestra marca en su máxima expresión. Debemos, por tanto, preguntarnos cómo conseguimos expresar y amplificar nuestra personalidad desde nuestra presencia online. Para esto debemos “bajar de la nube” y fijarnos en como lo hemos venido haciendo o como lo hacen otras empresas en el mundo offline, coherencia visual, un mismo estilo, color, uso de imágenes…

2 Transmitir nuestro producto o servicio.

Es muy importante que dediquemos el espacio principal de nuestra página de inicio a mostrar nuestro producto o servicio sin complejos y sin dejar espacio alguno para la duda.

3 Jugar con las emociones que provoca nuestra página web.

Las  emociones juegan un papel clave en el momento de tomar una decisión. Tenemos que tener muy claro las emociones que provocan nuestros productos o servicios. Esto se debe estudiar desde el punto de vista de nuestros clientes.

4 Simplificar los mensajes que queremos lanzar.

Si nos extendemos demasiado en nuestros mensajes se puede perder la esencia y puede quedar diluido aquello que realmente queremos comunicar, por eso debemos ser específicos en lo que comunicamos.

5 Mensajes y taglines que orienten a la acción.

Un buen eslogan ubicado cerca de nuestro logo puede contribuir a hacer entender al usuario rápidamente nuestra propuesta de valor. Buscamos aquel mensaje que transmita qué estamos ofreciendo en Internet. Nos debe ayudar a diferenciarnos de la competencia y mostrar en lo que somos únicos. Este es uno de los puntos fuertes si queremos crear nuestra Marca.

6 Hacer hincapié  en las ventajas de usar nuestra página web.

Un buen ejemplo sería hacer una comparativa entre, adquirir nuestro servicio o producto de forma online, frente a usar la vía offline e, intentar sacar todas nuestras ventajas al usar el método online.

7 Usar un diseño gráfico atractivo.

8 Contar una buena historia.

Un recurso que puede servirnos para comunicar nuestra propuesta de valor de forma efectiva, es contar una historia, atraen a los usuarios y se recuerdan con más facilidad que otro tipo de mensajes. La historia debe conectar con el público al que nos dirigimos.

9 Compararnos con la competencia.

Puede ser una buena herramienta muy útil para convencer al usuario de que somos mejores, pero siempre dentro de la legalidad.

10 Mostrar opiniones de nuestros clientes.

Es mucho más fuerte el impacto de las cosas que dicen nuestros propios clientes a que lo digamos nosotros mismos. Debemos escuchar a nuestros clientes para entender qué es lo que valoran de nuestro servicio.

11 Transmitir una experiencia de compra única alrededor del producto.

La compra en Internet de determinados productos cuyas experiencias de compra en el mundo offline podríamos llamar “placenteras”, como la compra de libros o de ropa, juegan en Internet con una limitación que debe compensarse de alguna manera. Debemos ofrecer un valor añadido que no se puede alcanzar en muchas ocasiones con el mundo online.

Si nos fijamos en el ejemplo anterior de compra de libros online, muchas empresas dedicadas a esto, ofrecen listados de libros relacionados con el que has comprado, o que libros han comprado otros usuarios en función a los libros que ya has comprado tú anteriormente. Esto en el mundo offline sería mucho más complejo. Compensamos así de alguna manera esas experiencias placenteras de compra en el mundo offline.

12 Mostrar cuantas cosas suceden en tu sitio.

Papel qué cada vez ocupan más las redes sociales de nuestras webs. Nuestra capacidad por mostrar las cosas que están sucediendo en ese mismo instante nos permite demostrar el dinamismo y éxito de nuestro sitio.

Estos, sólo son los cimientos del gran edificio llamado Marca. Son muchos más los componentes a tener en cuenta, pero no podemos obviar ninguno de los anteriores mencionados.

CONTACTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×