IVA, nueva funcionalidad en la web de Hacienda

IVA, nueva funcionalidad en la web de Hacienda

Para este trimestre podremos utilizar una nueva funcionalidad en la web de Hacienda cuando vayamos a presentar nuestra declaración de IVA. Ésta consiste en la posibilidad de recuperar la información presentada en las declaraciones anteriores e incorporarla en la actual.

Si queremos hacer uso de esta opción, podremos utilizarla en el espacio habilitado en la sede electrónica para la presentación de la declaración de IVA. Éste se encuentra dentro de la sede electrónica de la web de la Agencia Tributaria, en Procedimientos, servicios y trámites/ Impuestos y Tasas/ IVA/ Modelo 303. Una vez dentro debemos introducir los siguientes datos de la declaración a realizar:

  • Modelo
  • NIF
  • Apellidos o Razón social
  • Ejercicio
  • Período

También tenemos que informar del ejercicio y período de la declaración que vamos a recuperar.

Si los datos recuperados no coinciden con aquellos que queremos reflejar en nuestro modelo, tendremos la posibilidad de modificarlos directamente en la web antes de proceder al envío. Es importante que verifiquemos que todos los datos coinciden con los correctos que corresponden al trimestre que queremos declarar.

Para utilizar esta funcionalidad debemos de contar con algún sistema de firma electrónica como el certificado digital, el PIN24 o el DNI electrónico. En anteriores entradas, como por ejemplo autónomos, se acabaron las declaraciones a mano, os explicamos cómo los podéis obtener.

La posibilidad de incorporar los datos de las anteriores declaraciones será especialmente útil para aquellos que tengan cantidades negativas pendientes de compensar y también para los que estén incluidos en estimación objetiva o módulos. Esto evitará, o por lo menos ayudará a reducir algunos errores típicos por no coincidir dichas cantidades en declaraciones sucesivas.

Esta nueva funcionalidad introducida en la web de Hacienda, sólo disponible de momento para declaraciones de IVA, va a facilitar al contribuyente la presentación de las mismas y a reducir el tiempo empleado para ello. Siempre son positivas estas novedades que simplifiquen este tipo de procesos.

CONTACTAR
Socio y asesor fiscal en SanPer Asesores. Licenciado en Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×