Impuesto de Sociedades: novedades 2.014

Desde el 1 de Julio estamos ya con la campaña del Impuesto de Sociedades de las empresas cuyo año fiscal coincide con el natural. El plazo de presentación es de 25 días naturales después de la finalización del período impositivo, es decir, el 30 de junio, lo que hace que el último día para la presentación sea el próximo 25 de julio. Las sociedades cuyo periodo impositivo sea anterior al 1 de julio, tendrán que presentar el impuesto dentro de los 25 días naturales sigan a dicho periodo, excepto aquellas empresas que hayan optado por presentar la declaración utilizando el modelo aprobado para el ejercicio 2.013.COM

No será hasta el año que viene, 2.016, año en el que ser presentará el Impuesto de Sociedades de 2.015, cuando se apliquen los cambios de la Reforma Fiscal, por la que el Impuesto de Sociedades bajarán del 30% al 28% y llegará a un 25% en 2.016 (el impuesto que presentaremos en 2.017).

Las novedades en el Impuesto de Sociedades de 2.014 no son muchas, éstas son las principales:

-En 2.014 y según la Asociación de Asesores Fiscales, los ingresos contables de quitas y esperas, al aplicar la Ley Concursal, se imputan fiscalmente como gastos financieros de la deuda.

-Deducción por gastos e inversiones que se hagan en involucrar más a los empleados en el uso de las TIC, y para los ejercicios que se hayan iniciado en 2.014, se aplicará la deducción del 1% o el 2% del importe de los gastos como gastos de formación profesional.

-El aumento de 5 puntos en la deducción de los incentivos por mecenazgo.

-Las fundaciones bancarias pasarán a tributar por el régimen general del impuesto, y no se les aplicará el régimen de la Ley de 2002 de las entidades sin fines lucrativos.

-La deducción a las producciones cinematográficas sigue vigente, con un gravamen del 18% para el productor y del 5% para el coproductor.

Destacar también que continúan las bonificaciones en el Impuesto de Sociedades para empresas de nueva creación, y que las constituidas a partir de 2.013, mantendrán un tipo reducido del 15% durante sus dos primeros años de vida.

El importe recaudado en concepto de Impuesto de Sociedades decayó en más de una tercera parte el año pasado, y este año se espera  un resultado muy parecido.

CONTACTAR
Responsable de Administración en SanPer Asesores, Amplia experiencia atención al cliente y asesoramiento laboral, fiscal y contable. Más de 200 artículos publicados. Amante de la Cultura, la Historia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×