Hacienda exige a los jubilados que emigraron desde 10.000 euros

Hacienda exige a los jubilados que emigraron desde 10.000 euros.

Hacienda lleva unos meses enviando requerimientos a los jubilados que en algún momento de sus vidas emigraron, exigiéndoles la cantidad de 10.000 euros como mínimo por impuestos no pagados, intereses y sanciones.

La reclamación de Hacienda se basa en el hecho de que considera que si el jubilado recibe ingresos además de la Seguridad Social española, de otro sistema de Seguridad Social del extranjero, tiene dos pagadores, por lo que deben realizar la declaración de la renta si la suma de lo percibido supera los 11.200 euros.

Este ha sido el caso de muchos contribuyentes y debido a la necesidad de la Administración de obtener ingresos, ha comenzado a solicitar estas cantidades por esta razón, algo que no hacía antes.

Al pago de los impuestos dejados de abonar, hay que añadirle los intereses de demora y las sanciones correspondientes que pueden llegar hasta al 50%.

Ya han recibido cartas con el requerimiento jubilados de Murcia, Asturias y Galicia que emigraron entre otros países a Alemania, Suiza o Francia. Algunos de ellos se están uniendo en asociaciones para hablar con Hacienda.

En algún caso, en la oficina de Hacienda informaron de una forma incorrecta al contribuyente, indicándole que no tenía que declarar las cantidades percibidas por su pensión que le corresponde del extranjero.

Hacienda tiene que vigilar que se paguen los impuestos y si no se ha hecho exigirlos, ya sea de jubilados o de cualquier otra persona. También es cierto que debería de preocuparse por el hecho de que su personal resuelva de forma correcta las dudas de los contribuyentes.

Si necesitan asesoramiento tributario, pónganse en contacto con nosotros.

CONTACTAR
Socio y asesor fiscal en SanPer Asesores. Licenciado en Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×