Para los emprendedores que están comenzando a hacer realidad sus proyectos en los últimos años, internet no se ha convertido en una herramienta más, es sencillamente la herramienta ‘imprescindible’ para poder comenzar un negocio. Ya sea basado en el mundo analógico o en la red, conocer las posibilidades que se ofrecen on-line es una de las principales ventajas con las que puede contar quien se lanza a la aventura de emprender.
Tal vez la más básica de las herramientas -también la más utilizada-, sea el correo electrónico, una pieza clave en la burocracia actual que en ocasiones queda al margen de las estrategias empresariales… sencillamente damos por hecho que el correo está ahí y un gestor es tan bueno como cualqueir otro. Sin embargo, la diferencia entre terminar agobiado al final del día por la entrada ‘masiva’ de correos o por no ser capaz de poner orden a la bandeja de entrada puede ser tan delgada como el gestor de correo electrónico que decidamos usar. Opciones hay tantas que es difícil abarcarlas todas, pero no hace falta ir muy lejos para encontrar soluciones como esta para gestionar tu correo; el envío de nóminas, el archivo de correos importantes, la clasificación por temas… las ventajas son muchas y vienen aderezadas con la capacidad de personalizar totalmente el tipo de correo electrónico que quieres para tu empresa.
Y aquí reside una de las claves que tal vez marcan la diferencia -esos pequeños detalles- entre un proyecto de éxito y uno que no termina de arrancar: dotar a tu empresa de una cara visible en internet o de un correo corporativo profesional denota una seriedad que los clientes suelen valorar. Internet está plagado de empresas no del todo fiables y el consumidor agradece saber a quién le está escribiendo o con quién está contratando un servicio. No es casual que en España, alrededor del 95% de las PYMES cuenten con su propia página web así como con un dominio de correo electrónico propio.
Emprender no es una tarea sencilla e internet está ahí como un gran escaparate en el que herramientas como el correo elctrónico evolucionan rápidamente y pueden ayudar a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza a quienes se deciden a apostar por sus ideas.