Declaración de la renta, últimas dos semanas

La campaña de la declaración de la renta está llegando a su fin. Estamos en las últimas dos semanas en las que es posible presentarla sin que Hacienda nos ponga sanciones, recargos, etc. El último día en el que podemos presentar la declaración es el 30 de junio, aunque si queremos domiciliar el pago deberemos hacerlo como muy tarde el 25 de junio.

Si presentásemos la renta en una fecha posterior a las indicadas, Hacienda podrá imponernos sanciones y recargos que variarán en función de la situación en la que nos encontremos. En caso de que nuestra declaración fuese a devolver, si presentamos la declaración antes de que Hacienda nos lo reclame, nos impondrá una sanción que se verá reducida a 100€ y si aceptamos la sanción, ésta se reducirá un 30% más.

Cuando el resultado es a pagar, si se presenta antes de que Hacienda nos lo solicite tendremos que pagar un recargo que se irá incrementando en función del tiempo que tardemos en hacerlo. 5% sobre la cantidad ingresada si es antes de tres meses, 10% entre tres y seis meses, 15% entre seis y 12 meses, 20% más de doce meses. Además pagaremos intereses de demora y si realizamos el ingreso del recargo dentro del plazo en el que nos lo soliciten nos beneficiaremos de una reducción del 25%.

Si Hacienda se nos adelanta y nos reclama la presentación de la declaración antes de que nosotros lo hagamos, tendremos que pagar además un recargo de apremio del 10% cuando ingresemos dentro del plazo voluntario la deuda generada por la declaración y el propio recargo. Si no cumplimos con esta condición, el recargo a aplicar será en ese caso del 20%.

Para evitar estos problemas con la declaración de la renta y presentarla en estas últimas dos semanas que nos quedan podéis poneros en contacto con nosotros en el 958508932 o en info@sanperasesores.com y la prepararemos y presentaremos.

CONTACTAR
Socio y asesor fiscal en SanPer Asesores. Licenciado en Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×