Declaración de la Renta 2013

La Declaración de la Renta 2013 abre su plazo el próximo martes 01 de abril, y se extenderá hasta el 30 de junio.

-A partir del próximo martes 1 de Abril de 2.014, tendremos ya disponible en la web de la Agencia Tributaria nuestro borrador para la declaración de la renta 2013.

-Desde el 4 de abril, Hacienda comenzará a hacer las devoluciones pertinentes producto de la confirmación del borrador.

-A partir del 23 de abril, y para los que no puedan simplemente confirmar el borrador, ya se podrán presentar declaraciones de la renta a través del programa PADRE.

-El 5 de mayo se iniciará el servicio de cita previa para las declaraciones no telemáticas, el 12 de mayo se confeccionarán las declaraciones en las oficinas.

-El 25 de junio finalizará el plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación del primer  plazo del ingreso.

-27 de junio: último día para solicitar cita previa.

-30 de junio: fin de campaña declaración de la renta 2013.

No hay que olvidar que la declaración se refiere al año 2.013, por lo que hay que contar con las novedades y modificaciones fiscales que se aprobaron el año pasado.

Vivienda Habitual

La novedad principal es que la deducción por compra de vivienda habitual queda suprimida. Hasta ahora los hipotecados se podían deducir el 15% de 9.040 euros al año (1.356 euros sobre el importe financiado). Los contribuyentes que hayan comprado una vivienda en 2.o13 ya no podrán aplicarla. Para los matrimonios en gananciales que compraron su vivienda antes de ese año, se recomienda hacer la declaración por separado para poder deducir hasta 18.080 euros (9.040 euros cada uno).

Loterías

Ya lo dijimos en nuestra entrada El Gordo de Navidad, también pagará impuestos, a partir de 2.013 los premios tributan. Si nos ha tocado la lotería, tenemos que saber que a partir de enero de 2013 se aplica la retención del 20% a premios provenientes de sorteos estatales, Once y Cruz Roja, superiores a 2.500 euros.

Bienes en el extranjero

Dentro de la lucha contra la corrupción, se incluye la medida de obligación de informar a la Agencia Tributaria de los bienes y derechos que tengan los contribuyentes en el extranjero, si el total de las cuentas supera los 50.000 euros. Esta declaración tendrá que hacerse durante los meses de marzo y abril, cumplimentando el modelo 720.

Plusvalías

La tributación de las plusvalías también ha cambiado. A partir de la declaración de la renta 2.013, las plusvalías generadas en el corto plazo se integrarán en la base imponible general. Hasta ahora, las plusvalías que generaban la compra venta de elementos patrimoniales se integraban en la base del ahorro del esquema de Irpf, sin tener en cuenta su período de generación. El beneficio de las plusvalías se sumará ahora a los rendimientos del trabajo y se aplicará así la escala progresiva de retención de Irpf (del 24% al 42%) sobre la base imponible general que resulte.

Prohibición de la presentación a bolígrafo

Se terminó lo de presentar la declaración de la renta a bolígrafo. Hacienda lo ha prohibido a partir de este año. El año pasado, 35.000 contribuyentes presentaron su declaración rellena a mano, en realidad muy pocos contando con que el total de declarantes son 19 millones. A este pequeño colectivo, resistente aún a utilizar las nuevas tecnologías, se le compensará con el servicio de cita previa, incluso incumpliendo algunos requisitos para acceder a este tipo de asistencia, como ejercer una actividad económica o tener más de un inmueble arrendado.

El boli ha pasado definitivamente a la historia, por algo el español es uno de los sistemas tributarios más informatizados y modernos de Europa. Recordemos que a partir de este año, para los autónomos se acabaron las declaraciones a mano también, y las notificaciones de Hacienda para las empresas son ya 100% telemáticas.

Si necesitas ayuda con tu declaración de la renta 2.013, ponte en contacto con nosotros en el 958 508 932 o escribiéndonos a info@sanperasesores.com. Estudiamos tu caso y te aplicamos todas las deducciones posibles. Si estás casado, te presentamos siempre la opción más favorable (declaración conjunta o por separado).

CONTACTAR
Responsable de Administración en SanPer Asesores, Amplia experiencia atención al cliente y asesoramiento laboral, fiscal y contable. Más de 200 artículos publicados. Amante de la Cultura, la Historia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×