Declaración de la Renta 2013: a partir de mañana ya se puede presentar por Internet.

La Declaración de la Renta 2013, a partir de mañana, ya se puede presentar por Internet.

Los que hayan optado por hacer la Declaración de la Renta 2013 con el programa Padre y no simplemente confirmar el borrador, ya pueden presentarla a partir de mañana miércoles, hasta el 30 de junio.

Los contribuyentes que presentan de esta forma la declaración son aquellos que consideran que el borrador no refleja realmente su situación fiscal, los que Hacienda no les ha elaborado un borrador por carecer de datos suficientes para ello, y también los que están sujetos a una actividad profesional, ya que sus rentas no permiten la obtención del borrador.

Tenemos que tener en cuenta los plazos: la presentación telemática es desde el 23 de abril hasta el 30 de junio, pero si nos sale a pagar y queremos el pago domiciliado, el último día de presentación será el 25 de junio de 2.014. Si por el contrario, optamos por no presentar la renta telemáticamente, el plazo se inicia el 05 de mayo.

Volviendo al programa Padre, la declaración de la Renta deberá confeccionarse a través del mismo, con el que se obtendrá un fichero que enviaremos telemáticamente a la Agencia Tributaria, con un certificado digital, un DNI electrónico, el servicio RENO, o con el novedoso sistema PIN24 horas. Para facilitar aún más la presentación de la Declaración, la Administración también ha puesto a disposición de los contribuyentes por primera vez el sistema de clave de acceso o número de referencia de los datos fiscales para poder presentar la liquidación a través de Internet.

Si la Declaración de la Renta 2.013 nos sale a pagar, debemos saber que se puede fraccionar en dos plazos:

-Pagaremos un 60% en el momento de la presentación.

-El segundo plazo, del 40%, se hará efectivo hasta el 5 de noviembre.

Solamente pueden domiciliar el pago aquellos que presenten la declaración por Internet, los que utilicen los servicios de Ayuda de la Agencia Tributaria, o los que confirmen el borrador. Si la declaración se presenta a través de entidad bancaria, caja de ahorro o cooperativa de crédito, el pago no se podrá domiciliar.

Si el resultado de la declaración es a devolver, Hacienda nos hará un ingreso mediante transferencia a la cuenta bancaria que indiquemos (asegurándonos que es correcta), en el plazo de seis meses desde la presentación de la declaración. Si la Administración se pasa de estos seis meses, deberá efectuar la devolución con sus correspondientes intereses de demora.

Si necesitas incorporar a tu Declaración de la Renta 2.013 telemática algún documento justificativo, escritos explicativos, manifestaciones o declaraciones, tendrás que hacerlo a través del Registro Electrónico de la Agencia Tributaria.

El programa Padre cobra protagonismo a partir de mañana, se puede descargar a través de la web de la Agencia Tributaria y su instalación es rápida y sencilla. El programa permite la descarga conjunta de los datos fiscales de todos los miembros de la unidad familiar, y además elabora un resumen de resultados de todos los miembros en una pantalla única, lo que clarifica y facilita la presentación de la Declaración de la Renta 2.013.

CONTACTAR
Responsable de Administración en SanPer Asesores, Amplia experiencia atención al cliente y asesoramiento laboral, fiscal y contable. Más de 200 artículos publicados. Amante de la Cultura, la Historia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×