Comercio electrónico ¿Una salida frente a la crisis?

e-commerce- comercio-electrónico

El incremento del comercio electrónico es innegable.

El auge del comercio electrónico en los últimos años, se ha convertido ya, en una constante.

Muchas Pymes, se han visto obligadas a incrementar su target de público objetivo recurriendo a nuevos canales de difusión y, minimizar, o al menos rentabilizar al máximo, sus costes de inversión.

El comercio electrónico, se ha convertido para muchas de ellas, en una tabla de salvación virtual, pero con un óptimo ratio dinerario en el mundo 1.0 (inversión muy contenida versus alta rentabilidad).

El uso del comercio electrónico es, empresarialmente, no sólo una buena opción sino que, dados los tiempos que corren, para muchas empresas, recurrir al comercio electrónico, ha sido el paso inexorable al que, de algún modo, se han visto abocadas.

No significa sin embargo que, el comercio electrónico, sea para el sector empresarial la panacea universal. Implementar, gestionar, optimizar y, terminar consiguiendo un ROI adecuado, mediante una plataforma de comercio electrónico, no deja de tener sus múltiples vicisitudes.

Se augura, los expertos lo hacen, una época dorada para el comercio electrónico. Quizá este, no sea propiamente una salida frente a la crisis, pero desde luego y, a números vista, la opción del comercio electrónico, se perfila como algo más que una mera solución a la desesperada.

Es importante tener en cuenta que, cualquier empresa que implemente una plataforma de comercio electrónico, no está exenta de las correspondientes obligaciones y trámites de gestión administrativos.

No debemos olvidar que, una plataforma de comercio electrónico, no deja de ser una empresa. Este aspecto, es de suma importancia aunque, a menudo es una cuestión poco valorada.

Cupones promocionales, descuentos y, la opción cada vez más recurrente del móvil, en empresas de comercio electrónico, son algunos de los múltiples aspectos que, hay que sopesar, a la hora de implementar una empresa de comercio electrónico.

Pero de ello, hablaremos otro día… quizá 🙂

Nos vamos viendo.

CONTACTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×