Agencia Tributaria, cita previa

La Agencia Tributaria ha introducido un servicio de cita previa para algunos de los trámites que debemos realizar y que poco a poco se irá ampliando hasta convertirse en obligatorio para la mayoría de los mismos. Los contribuyentes podrán decidir día, hora y lugar en el que realizar el trámite sujeto a disponibilidad.

La implantación será progresiva y hasta final de año podremos solicitar cita para los servicios de información, asistencia, recaudación y los relacionados con las campañas periódicas de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades. A partir de enero de 2015 se incluirán también los servicios de información y asistencia de declaraciones informativas, tramitación de sanciones, recargos y recursos relacionados con Gestión Tributaria. No se necesitará cita para presentar documentación en Registro o solicitar el PIN 24 horas (os explicamos en que consiste en nuestra entrada Autónomos, se acabaron las declaraciones a mano) . Si se trata de un trámite relacionado con el área de Inspección no necesita solicitar la cita previa puesto que la tendrá ya asignada en el procedimiento.

Podremos solicitarla en cualquier caso por internet. En la página principal de la web de la Agencia Tributaria hay un apartado dedicado al servicio. Si hemos recibido una notificación, deberemos seleccionar solicitud de cita previa con CSV e introducir el Código Seguro de Verificación (CSV) junto con nuestros datos personales para poder pedir la cita. Para el resto de opciones, será suficiente con poner nuestros DNI y primer apellido. No será necesario certificado electrónico, PIN 24 H o cualquier otro medio de identificación. Una vez dentro elegiremos el procedimiento para el que queremos obtener la cita, la oficina, la fecha y la hora. También podremos hacer la solicitud por teléfono, a excepción de aquellos para los que se solicite el código CSV.

Introduciendo la cita previa, esperamos que las colas y las largas esperas en la Agencia Tributaria desaparezcan o por lo menos disminuyan.

CONTACTAR
Socio y asesor fiscal en SanPer Asesores. Licenciado en Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×