Su empresa en Redes Sociales, unos consejos

Hoy día todas las empresas quieren subirse al barco de las Redes Sociales, pero como os contábamos en artículos anteriores, no basta con tener presencia “Redes Sociales en la empresa ¿estás haciéndolo bien?”.

En este artículo, os dejamos 10 consejos que le ayudarán a mejorar y a entender un poco más este barco al que todos se suben o quieren hacerlo:

Su | empresa | en | Redes | Sociales | unos | consejos1. En primer lugar tenemos que hacernos la pregunta de ¿Por qué queremos tener presencia en las Redes Sociales? Y lo más importante, es que esta pregunta no se conteste con repuestas como “todas las empresas tienen presencia” o “la tendencia son las Redes Sociales” .

2. Saber exactamente que típo de público es con el que queremos interactuar a través de las Redes Sociales.

3. Evaluar si es posible alcanzar nuestro público objetivo con los diferentes perfiles que hayamos creado en Redes Sociales. En numerosas ocasiones las personas a las que llega la información de las empresas a través de sus diferentes perfiles en Redes Sociales, no son su público objetivo, sin llegar nunca a tener un buen ROI de sus campañas en Redes Sociales.

4. Medir detenidamente que es lo que queremos que aparezca sobre nuestra empresa en las redes sociales, ya que un pequeño despiste del Community Manager en cuanto a publicar alguna información inapropiada en las Redes Sociales, puede tener graves consecuencias.

5. Marcarse objetivos que sean medibles y que no se queden en conseguir un determinado número de seguidores, ya que si solo este es nuestro objetivo, rara vez las Redes Sociales nos ayudarán a transformar esos seguidores en beneficio para la empresa.

6. Tener en nuestra plantilla de trabajadores, un buen “Community Manager” y valorar su trabajo como un cargo más sin menospreciarlo. Un error que comenten a menudo las empresas es encomendar a cualquier trabajador de su plantilla que haga las tareas de un “Community Manager” y lo que es peor, exigirle unos buenos resultados. Ser Community Manager es más que seguir perfiles en Twitter y dar los buenos días cada mañana, hay una gran formación detrás de un buen “Community Manager” y se debe valorar como es debido.

7. Estudiar con atención hasta qué punto vamos a estar dispuestos a responder preguntas y comentarios de todos los usuarios que lo necesiten, y además con qué periodicidad vamos a hacerlo. Los perfiles de empresas deben encontrar un punto intermedio entre no contestar a sus usuarios y estar totalmente entregado a las peticiones y comentarios de estos.

8. Intentar seguir un estilo diferente con nuestra presencia en Redes Sociales, de nada sirve hacer lo que hace nuestra competencia.

9. Mantener un control periódico de nuestras Redes Sociales con el que se pueda medir el éxito o fracaso que estamos teniendo gracias a nuestra presencia, con este control debemos saber que estamos haciendo bien o mal y cómo podemos corregir nuestros errores.

10. Ser reales con los resultados obtenidos gracias a las Redes Sociales y si estos resultados no son positivos y no podemos llegar a hacerlo bien con los recursos de los que disponemos, no dudar en abandonar el barco y no gastar más tiempo y dinero en ello.

CONTACTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×