¿Consigues desconectar en tu empresa?

desconectar-empresa

¿De cuánto tiempo dispones para ti, sin interrupciones?

¿Consigues desconectar cuando lo necesitas?

¿Sigues algún modelo de pauta cada día para ordenar tus ideas y pensamientos?

¿Tu empresa facilita las desconexiones?

Curiosamente vivimos en una época en la que los profesionales alardeamos de estar todo el tiempo conectados y para ello tenemos a nuestra disposición la inestimable ayuda de teléfono fijo, móvil, ordenador de sobremesa, portátil y tablet. La pantalla del ordenador con todos los vínculos a las redes y correos minimizados, para no perderse ni una y en medio de todo nuestro inseparable teléfono smart con todo supermegaconectado.

La incongruencia que produce la conexión total es que estamos cada vez más aislados, ya que no estamos en el aquí y ahora

Estamos, tan centrados y necesitados de  relatar y detallar a otros lo que hacemos, tan pendientes de saber qué se está cociendo ahí fuera, que no somos del todo conscientes de lo que ocurre aquí y ahora. La  tecnología nos da mucho, pero también puede quitarnos en la misma proporción si no la tratamos como lo que realmente es, una herramienta de ayuda.

En el aspecto profesional tenemos más dificultades para centrarnos en una sola  tarea y terminarla de una sola vez, sin interrupciones o desvíos hacia nuestro objetivo. En el aspecto personal el coste es mayor ya que solemos perdernos cosas que no ocurren a menudo y como oportunidades que son, no siempre suelen volver.

En el caso de necesitar sacar más provecho a tus momentos productivos, debes primero saber sacar provecho a tus momentos de desconexión en el trabajo.

Los espacios físicos  de desconexión, esos momentos del día donde sólo estés tú, sin tecnología ni redes ni comprobaciones ni actualizaciones. Tú y la única compañía  de un objetivo,  o personas a las que escuchar, con las que compartir, face to face, en directo.

No basta compartir las ideas con el prójimo; se ha de compartir la vida.

Rabindranath Tagore

CONTACTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanper Asesores | Asesoría online

Nombre/Empresa

Tu Email / Teléfono

Tu Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad


captcha

×