Deducción de IVA: Contenido de las facturas

by FranciscoSanPer on 12 febrero, 2013

Si queremos deducir el IVA de las facturas, es importante que verifiquemos que cumplen con el contenido mínimo exigido para que sean deducibles. Tienen que reflejar una serie de datos que enumeramos a continuación:

  1. Número y serie ( en su caso ). Es obligatorio utilizar una serie específica cuando la factura la expida el destinatario, cuando sea una factura rectificativa y si las expide el adjudicatario como consecuencia de procesos judiciales.
  2. Fecha de expedición.
  3. Nombre y apellidos, razón social o denominación completa, del obligado a expedir la factura y del destinatario de las operaciones.
  4. Número de identificación fiscal español o de otro estado de la Unión Europea con el que ha realizado la operación el obligado a expedir la factura y del destinatario.
  5. Domicilio del expedidor y del destinatario de la operación.
  6. Descripción de las operaciones que se han realizado con la información necesaria para determinar la base imponible y su importe. Se debe indicar el total del importe sin incluir el impuesto. Los descuentos o rebajas no incluidos en dicho importe es necesario reflejarlos.
  7. El tipo o tipos impositivos aplicados. Puede que en una misma factura nos encontremos productos con distintos tipos de IVA. Tienen que estar indicados por separado.
  8. La cuota tributaria repercutida se debe reflejar aparte, es decir, el importe de IVA que se paga.
  9. Si la operación o el pago de la misma se realizan en fecha distinta a la expedición de la factura, se debe indicar en la misma.

Una vez que comprobamos que la factura incluye este contenido mínimo obligatorio, podremos deducir el IVA de la misma siempre que se cumplan el resto de requisitos que ya os explicamos la semana pasada en la entrada

Deducción de IVA: Requisitos generales.

Entradas relacionadas

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: